Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:13 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

3 de julio de 2013

creyeron que lo habían secuestrado, pero estaba en un pub

Un importante despliegue policial se efectuó durante la noche del viernes y madrugada del sábado pasado tras la denuncia por la desaparición de un vecino. Efectivos de Comisaría Segunda fueron alertados por lo que se supuso el secuestro de un hombre de esta ciudad. Pero luego de nueve horas de investigación, la persona en cuestión fue observada cuando salía de un pub de la calle 24.

“Dos tipos lo cargaron en un Corsa blanco y se lo llevaron”, relató un familiar de la supuesta víctima y era el único dato que tenía la policía.

Pero como dice el viejo dicho: “No todo es lo que parece”.

A raíz del aviso, efectuado poco después de la hora 21 del viernes, personal de Comisaría Segunda comenzó con la investigación y montó un importante operativo para resolver el aparente secuestro.

La mujer del hombre no radicó la denuncia correspondiente, sino que dio aviso de lo que estaba ocurriendo con su marido. “El caso era aún más confuso, porque uno de los hijos del matrimonio declaró que había visto como subían a su padre a un auto”, comentó una alta fuente policial de la UR II a MaracóDigital.net.

“Con estos pocos datos que nos brindaron, comenzamos con una intensa búsqueda por toda la ciudad. Demandó muchas horas de trabajo y casi todo el personal de Comisaría Segunda abocado a un hecho que terminó siendo una cuestión familiar”, remarcó.

Recién a las dos de la madrugada del sábado, el caso comenzó a esclarecerse. Luego de pedir la filmación de las cámaras de seguridad de una estación de servicio local, un playero de la misma aseguró que “el rostro de la persona le resultaba conocido”.

Efectivamente era así. La supuesta víctima había pasado por la estación de servicio y se había retirado del lugar con rumbo desconocido, pero sin signos de estar atravesando por una situación de violencia o de una circunstancia tan grave como estar privado de su libertad.

De todos modos, la investigación y requisa policial continuó hasta las seis de la mañana. Fue justo a esa hora cuando un efectivo policial, que estaba de guardia en el horario de salida de un pub de la calle 24, lo reconoció e inmediatamente lo identificó.

La historia quedará caratulada como un conflicto familiar. Pero lo lamentable del hecho es que durante nueve horas la policía puso todo su esfuerzo para localizar a una supuesta víctima de secuestro y en realidad el hombre estaba “atrincherado” en la barra de un bar. www.maracodigital.net