Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 07:21 FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de julio de 2013

Investigan la desaparición de unos 1.300 vacunos

(Rancul) - La policía de Rancul junto a la Unidad Regional (UR) II de General Pico están investigando la desaparición de alrededor de 1.300 cabezas de ganado vacuno de la estancia "La Mora" ubicada a unos 10 kilómetros al oeste de la localidad.
Fuentes ligadas a la investigación le dijeron a este diario que la denuncia del faltante fue radicada en la Fiscalía piquense por un estudio de abogados que representa a las firmas de Buenos Aires, que resultaron perjudicadas con la maniobra.
Según lo explicado, la estancia conocida como "La Mora" cuenta con aproximadamente 5 mil hectáreas y está ubicada a unos 10 kilómetros al oeste de Rancul. El predio pertenece a un productor de la localidad de apellido Betrone y está alquilado desde hace varios años a dos firmas de Buenos Aires: Alzaga Unzué y Gómez de Alzaga.
En los últimos días estas empresas constataron la maniobra irregular que vendría registrándose desde hace ya un tiempo, y a través de un buffet de abogados, radicaron la denuncia del faltante de los vacunos en los tribunales piquenses.
A partir de allí se inició una investigación desde la UR II con la colaboración de personal de la departamental de Rancul. Como parte de la pesquisa, en los últimos días, en el predio perjudicado se pudo observar la presencia reiterada de personal de la División Abigeato y de Seguridad Rural dependiente de la UR II realizando recorridas en la estancia, y no se descarta que en los próximos días haya novedades en relación a los responsables.
Las fuentes confirmaron que la desaparición de vacunos ronda las 1.300 cabezas, e incluye animales de distintas categorías, por lo que se estima que el desfalco a estas empresas capitalinas es millonario. www.laarena.com.ar

  • Desarrollado por
  • RadiosNet