Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:29 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

5 de julio de 2013

Moyano anunció un paro nacional de camioneros para el lunes

Será por 24 horas. Y le respondió a Cristina: “Dijo que no acepta extorsiones; nosotros no aceptamos que se roben el salario de los trabajadores.

El jefe de la CGT opositora al Gobierno, Hugo Moyano, confirmó para el lunes un paro nacional de 24 horas por parte del Sindicato de Camioneros en rechazo al Impuesto a las Ganancias que grava a los salarios de empleados en relación de dependencia Moyano dijo que es una "tremenda injusticia" el gravamen y advirtió que "los trabajadores camioneros no vamos a seguir aceptando este disparate", al tiempo que advirtió que serían "estupideces" que consideren que la medida es "destituyente".

"La Presidenta dice que no va a aceptar extorsiones (por parte de los gremialistas). Nosotros le decimos que los camioneros no vamos a aceptar más que se roben el salario de los trabajadores", sentenció en una conferencia de prensa en la sede del gremio.

La jefa de Estado Cristina Fernández, en efecto, acusó por "extorsión" al sindicato de La Fraternidad -que nuclea a los conductores de trenes- por el paro sorpresivo realizado el miércoles en la red ferroviaria metropolitana argumentando falta de pago en fecha de aguinaldo.

También el hijo del jefe cegetista y secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, calificó a la Presidenta como "soberbia" porque no da marcha atrás con el gravamen, a la vez que le reclamó que deje de implementarlo en los sueldos y cobre impuestos a la actividad de "los bancos".

Asimismo, advirtió que "otros gremios" también declararán paros "en los próximos días", porque "la gente explotó" de furia con la quita. El gremialista aseguró que "la gente explotó (de furia) ayer", cuando se acreditó el medio aguinaldo, "porque cobraron 10, 50 ó 100 pesos" por ese concepto. "Hay compañeros que perdieron hasta 3.000 pesos porque se lo comió el Impuesto a las Ganancias", se quejó.

"La soberbia tanto de la presidenta como la del ministro de Trabajo (Carlos Tomada) de no escuchar un legítimo reclamo de los trabajadores lleva a esta consecuencia: a un paro nacional. Y, seguramente, otros gremios en los próximos días van a seguir la misma medida porque este impuesto afecta a millones de trabajadores", sostuvo en diálogo con radio Mitre.

Moyano manifestó que, "entre la inflación, el Impuesto a las Ganancias y las asignaciones familiares que no se le pagan a los trabajadores por cobrar un poco más del tope que impone el Gobierno, hay camioneros que no quieren trabajar los fines de semana, los feriados ni hacer horas extras porque se trabaja para pagar al Estado".

"Se podría poner impuestos a los bancos y a otros sectores que se beneficiaron muchísimo con este modelo", concluyó.

www.clarin.com