Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:46 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

20 de julio de 2013

Cientos de jóvenes emocionados viajan a Brasil a ver al Papa

La ansiedad y la emoción se reflejaba en los jóvenes que colmaron la Catedral Metropolitana antes de salir en siete ómnibus. El martes Francisco presidirá las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Los fieles, en su gran mayoría jóvenes, pertencientes a diversas parroquias, iglesias y organizaciones scouts, entre otras, iniciaron el viaje a Brasil, adonde tienen previsto llegar el domingo por la mañana.

Un clima de fervor católico "por ver a nuestro Padre el Papa Francisco" era el que reinaba entre los fieles en la Catedral, mientras participaban de una misa, donde cantaron alabanzas hacia la Iglesia y al Sumo Pontífice argentino.

Roberto Quiñones, de la Agrupación Scout del barrio porteño de Barracas, aseguró que "no veo la hora de llegar a Brasil para estar cerca del Papa Francisco" y añadió: "para nosotros es el argentino más representativo porque pese a ser Papa no perdió la humildad".

"El Papa nos inculcó la alegría de estar profesando la fe en Cristo, estamos muy contentos de abrazarnos en Francisco", sostuvo.

Celia Rodríguez, de la Iglesia San Benito de Palermo, quien no podía ocultar los lágrimas antes de subir al ómnibus con rumbo a Brasil, manifestó su ansiedad por llegar y ver "a nuestro Papa, que además es argentino".

Por su parte, el padre Javier Klajner, sacerdote de la parroquia Madre de Dios de Lugano, afirmó que "es una satisfacción y una alegría encontranos con el Padre" y además manifestó estar "muy contento y con la ansiedad lógica de reencontrarnos con el Papa".

En la Catedral Metropolitana y también en la Plaza de Mayo habrá actividades alusivas a partir del martes próximo cuando comience el Encuentro Mundial de la Juventud.

En tanto, la Embajada de Brasil en la Argentina organizó otra actividad en el Teatro Colón, con pantallas gigantes y músicos de ese país. www.cadena3.com