Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:49 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

23 de julio de 2013

El dólar libre vuelve a subir y se vende a $8,58

La divisa estadounidense en el mercado paralelo escaló ocho centavos, tras tres jornadas consecutivas de "feriado virtual". Pero las operaciones aún son escasas. Por su parte, el dólar oficial cotiza estable a $5,47 en casas de cambio y bancos de Buenos Aires.
El último cierre con valores de referencia claros fue el del miércoles pasado, cuando el dólar se vendió en torno a los 8,85 pesos. La antesala a los llamados de Moreno fueron siete días de subas consecutivas. Con todo, la demanda de dólares por parte de minoristas está cayendo con el fin de las vacaciones de invierno. En cambio, el dólar trepa hasta los $8,70 en los arbolitos.

Operadores de la Cityhabián dicho que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, amenazó con aplicar la ley cambiaria si la tendencia alcista del dólar libre continuaba. Antes del pedido oficial, la divisa en el mercado paralelo había comenzado a subir para tocar los 9 pesos.

Por su parte, el dólar oficial sigue escalando y abrió con una suba de un centavo a $5,47 en bancos y casas de cambio de la City. Esto representa un avance de 12 centavos o 2,24% en un mes, intentando recortar la brecha con el ritmo de la inflación. (infobae.com)