Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:15 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

27 de julio de 2013

La Rural de Pico

Los directivos de la Sociedad Rural piquense ofrecieron detalles de la nueva edición de la tradicional muestra, que tendrá lugar los próximos días 6, 7 y 8 de septiembre. La mayoría de los stands ya fueron reservados.

General Pico (Agencia) - Directivos de la Sociedad Rural de Pico anunciaron la realización de la edición 81º de la muestra agropecuaria, comercial, industrial y de servicios, a desarrollarse los días 6, 7 y 8 de septiembre próximo. El grupo de dirigentes, integrado en su mayoría por jóvenes, adelantó que para la exposición de este año se diseñaron algunas modificaciones, como la ubicación de stands por rubros, que facilitará el recorrido de los visitantes.

En conferencia de prensa ofrecida el día jueves último, dieron detalles de la nueva exposición el presidente de la comisión directiva de la Rural, Andrés González; Martín Fernández, Sergio Bogetti, Carlos Matilla y Francisco Sobré.

Según indicaron los organizadores, la presente edición contará con un apoyo importante del Ministerio de la Producción, que se instalará en un importante espacio del predio, desde las calles 25 y 40 hasta el acceso de la 44.

Capacidad

Los directivos de la Rural adelantaron que “los stands ya están disponibles y hasta el momento se confirmó el 70% de la capacidad”. A poco más de un mes de la muestra, se espera que la capacidad de expositores se complete en los próximos días, para atraer como todos los años a miles de vecinos de la ciudad y localidades del norte provincial.

La muestra contará este año con difusión a nivel nacional por Radio Continental, con la presencia y transmisión del evento en vivo desde el predio de Fernando Bravo. También están confirmados como disertantes para el ciclo de conferencias el periodista Alfredo Leuco y el especialista en mercado agropecuario Ricardo Etchepare.

El viernes 6 de septiembre integrantes de la Cámara de Propietarios de Maquinarias Agrícolas (CAPROMA) ofrecerán una charla técnica, mientras que también habrá exposiciones sobre temáticas vinculadas al cereal.

Las actividades relacionadas con los caballos volverán a ser una atracción importante de la muestra, con un nuevo espectáculo de doma, caballos criollos y pato. También se confirmaron los espectáculos artísticos y recitales de distintos géneros musicales.

Espacios

Tal como ocurrió en las últimas ediciones, se instalará también la Carpa de la Mujer. Este año además se diseñó un espacio exclusivo de juegos para niños, para permitir que los padres recorran la muestra y dejen a sus hijos bajo la custodia de personal afectado a tal fin. “Creemos que un espacio para la mujer y otro para los chicos es importante para que la Rural pueda ser visitada por toda la familia”, destacó el presidente de la institución, Andrés González.

Los organizadores remarcaron que la edición 81º tendrá un nuevo diseño temático. Los sectores al aire libre de maquinaria agrícola y automotriz, que convocan el interés de buena parte de los visitantes, estarán agrupados por rubro y permitirán un recorrido más ordenado.

También se puso especial atención en convocar a productores de alimentos de distintos puntos de la provincia, para que los concurrentes puedan degustar y adquirir “productos muy interesantes que no son muy conocidos”, según señalaron los directivos de la Rural.

En cuanto al costo de las entradas, los organizadores indicaron que “para los días viernes y sábado tendrán un valor de 25 pesos, mientras que el domingo costarán 30. Los menores de ocho años ingresan gratis, al igual que los jubilados, quienes deberán retirar su entrada antes del viernes 6 de septiembre para una mejor organización”, observaron.

También se llevará a cabo la cena anual de la Sociedad Rural y en tal sentido los directivos aclararon que el evento se realizará una semana antes, tal como se hizo el año pasado. La cena será el 31 de agosto y al respecto se destacó que “esto favorece a los expositores que son de otras localidades y les resultaba incómodo participar. De esta manera, tienen la posibilidad de concurrir a la cena y dejar para el otro fin de semana todo el trabajo que demanda una expo”, indicaron. www.eldiariodelapampa.com.ar