Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:54 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

23 de abril de 2017

FERIA DE CIENCIAS 2017

Durante la primera quincena de mayo se desarrollarán, en las instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial, las instancias escolares de Feria de Ciencias 2017.

La inscripción para las instancias zonales se realizará online en el sitio web www.lapampa.edu.ar/acyt, entre el 2 y 15 de mayo.
Las Ferias Zonales se llevarán a cabo en General Pico, Luan Toro, Embajador Martini, Colonia 25 de Mayo, Utracán y Santa Rosa, en el mes de junio.

Entre el 5 y 8 de septiembre se realizará la instancia provincial que tendrá como sede la EPET N° 1 de Santa Rosa, con una exposición abierta al público los días 6 y 7.

Los trabajos seleccionados en la instancia provincial, en cada uno de los niveles, participarán de la Feria Nacional, a desarrollarse del 16 al 19 de noviembre en Tecnópolis.

Las ferias de ciencias son una modalidad de trabajo áulico que propone desafíos de índole educativos, comunicativos y culturales, entre otros.

Son parte de la planificación escolar, con un claro objetivo educativo, no científico. Los trabajos son hechos por un conjunto de estudiantes que recién están apropiándose de la cultura científica, dirigidos por su docente, que no es un científico. Se espera que los trabajos reflejen la construcción y reconstrucción del conocimiento escolar haciendo foco en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) y/o Diseños Curriculares Provinciales.