Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 18:39 hs. FM LA VOZ 96.5
12 de mayo de 2018
¿POR QUÉ TANTO RECHAZO HACIA LOS ÁRBOLES?
Queridos lectores…

Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…

Hoy les propongo reflexionar sobre el arbolado urbano….Muchas veces recorriendo ciudades y pueblos se puede ver la ausencia de árboles en las plazas, en los bulevares, en las veredas y parques….Entonces la pregunta es, ¿por qué tanto rechazo hacia los árboles?...Ellos nos brindan sombran en el verano, disminuyen la temperatura del lugar, nos regalan el aroma de sus flores y la belleza de su follaje y frutos…Pero aun así la gente los mutila en la época de poda, nos preocupamos por tener veredas de cemento para mantenerlas más limpias, patios con mayor superficie de baldosas…Preferimos eso antes de escuchar el sonido de las ramas y hojas que entran por las ventanas cuando sopla una suave briza y perdemos la posibilidad de plantar un árbol y que nos refresque nuestro hogar en pleno verano, con mucha suerte esas veredas saben tener algún cantero solo para mostrar un plantín de estación…Por suerte, siempre contamos con un grupo de ciudadano que se organizan y forman una ONG y salen a defender nuestros árboles y denuncian la mutilación de los mismos, se preocupan por lograr que se sancione alguna ordenanza municipal para fomentar el arbolado y proteger lo que tenemos….Como dijo Martín Luther King, “…Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy todavía plantaría un árbol…”

Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.

Hasta la próxima semana…!!!
Autora del texto:

Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.

Fotografía: Omar Antonio Gette.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

34.1°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Deportes Por La Voz

de 18.30 a 20.30

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hace tiempo vienen marcándote tus errores injustamente, defiéndete y marca tu territorio. Aparecen posibles traiciones. Cambia esa actitud soberbia y altanera que tienes. La modestia y la humildad te ayudarán a salir de tu estado de soledad. A tus colegas les cuesta confiar en ti. Tu falta de coherencia y tu soberbia hacen que te vean como un potencial enemigo.Sugerencia: Si predicas una cosa y actúas de manera contraria, nadie te tomará seriamente. Sé consecuente o terminarás quedándote solo.

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás decidir entre ocuparte de lo urgente o de lo importante. Evalúa prioridades y no intentes hacer todo la vez, no podrás. Tu pareja se impone sobre tus deseos. Lo mejor será poner las cartas sobre la mesa y negociar. No dejes que te domine. No creas que todos te admiran por lo que dices y haces, algunos lo hacen por conveniencia. Sé más selectivo con tus colegas.Sugerencia: No seas tan cerrado en forma de pensar. Que los demás tengan ideales diferentes no significa que sean enemigos. Abre tu mente.

 


RadiosNet