Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 20:03 hs. FM LA VOZ 96.5
27 de mayo de 2018
Columna de Cuidados del Ambiente. Hoy: AREAS PROTEGIDAS
ÁREAS PROTEGIDAS
Queridos lectores…

Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…
Hoy les propongo reflexionar sobre las áreas protegidas y la pregunta que les planteo es… ¿estas áreas lograran preservar la fauna y flora para que la conozcan las generaciones futuras?
En el 2012 según el Sistema Federal de Áreas Protegidas, la Argentina tenía 402 con una superficie aproximada de 26.700.000 hectáreas, que representa el 9,57% del territorio nacional; las mismas se encuentran distribuidas a lo largo y a lo ancho del país. Un área protegida es “…una zonas de ecosistemas continentales o costeros con límites geográficos definidos, bajo algún tipo de protección legal (nacional o provincial) y con un objetivo específico de conservación…” (SiFAP, 2012)...
Conservar no es una tarea fácil. La falta de recursos económicos y personal, la caza furtiva, las rutas que atraviesan estás áreas, los incendios forestales que se viven todos los años, la expansión de la frontera agropecuaria, entre otros factores, hace que cada vez sea más difícil poder conservar nuestra fauna y flora, sumado a esto la falta de corredores biológicos hace que las mismas no cumplan al 100% con el objetivo de conservar….Entonces la inquietud es, ¿llegaran las generaciones futuras a conocer las especies actuales?...¿Serán suficientes las hectáreas conservadas para seguir disfrutando de un paisaje pampeano con caldenes, pastizales y sus aves que nos agasajan con sus cantos?
Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana…!!!

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
Fotografía: Omar Antonio Gette.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

11°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.40
28.40

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Nuevo Aire

de 19.00 a 21.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te sentirás profundamente inseguro al iniciarte en ciertas actividades laborales. Mantente alerta para no cometer equivocaciones. Día indicado para realizar aquella conquista que por tanto tiempo has ideado hasta en el más ínfimo detalle. No dudes. Enfrentarás difíciles decisiones a tomar el día de hoy en lo laboral. Busca poner en la balanza los factores de estas.Sugerencia: No puedes dejar que los miedos te consuman. Para poder superarlos debes racionalizarlos y canalizar tus energías en buscarles una solución.

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tu exceso de confianza será aquello que te lleve al camino de la mediocridad. Piensa antes de actuar o sufrirás las consecuencias. No temas aventurarte en una nueva relación que contradice todo tipo de preconceptos que tienes sobre una pareja. Sufrirás serios retrasos debido a incompetencias en el desempeño de profesionales a tu alrededor. Haz notar tu enfado.Sugerencia: Complicaciones en el entorno familiar están causando distancias entre tus seres queridos. Pon un paño frío a la situación mediante el dialogo.

 


RadiosNet