Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:49 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

30 de junio de 2018

Columna de Cuidados del Ambiente. Hoy: LA BICI...

LA BICI COMO MEDIO DE TRANSPORTE EN LAS CIUDADES Y PUEBLOS.
Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…

Las ciudades y pueblos crecen sin una planificación del territorio en la mayoría de los casos y el tránsito es uno de los aspectos de las ciudades que se empieza a complicar...

“...Según los organizadores, “Santa Rosa es una ciudad perfecta para priorizar las zonas peatonales, el transporte público y el uso de la bicicleta como medio de transporte. Desde su plaza central a la periferia hay un radio no mayor a 4 kilómetros, sin embargo el 70% de la población se mueve en auto desde su casa a su trabajo o lugar de estudio. Otra de las acciones realizables es la construcción de una ciclovía que vincule las ciudades de Santa Rosa y Toay debido a la gran cantidad de gente que se moviliza entre ambas y su gran cercanía...” (Diario Textual,13 de junio del 2018)

En la ciudad de Santa Rosa se realizará el segundo foro argentino de la bicicleta los días 7 y 8 de septiembre bajo el lema: “Transformemos las calles”. Al mismo asistirán diferentes disertantes, profesionales y expertos de varios puntos de nuestro país...

Pensar a la bici como un medio de transporte nos permite cuidar nuestro planeta ya que no estamos emitiendo gases de efecto invernadero, es un medio de movilidad económico y organizamos de manera ágil el tránsito... De todos modos considero que lo más importante a trabajar es educación vial...Ya sea desde las personas que conducen los automóviles como también así con aquellos que decidimos usar la bici...El uso del casco, respetar las señales viales son algunas de las medidas que debemos de poner en prácticas y las cuales serán analizadas y trabajadas en este segundo foro de la bicicleta.

Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana…!!!

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
Fotografía: Omar Antonio Gette.