Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 16:12 hs. FM LA VOZ 96.5

9 de septiembre de 2014
CAI: Una propuesta institucional para dar cumplimento con el derecho a la educación
Los talleres del CAI (Centro de Actividades Infantiles) son un espacio para niños y niñas en edad escolar, enfocados a desarrollar la creatividad y las emociones a través diferentes tareas. Representan la expresión de una política socioeducativa integral que tiene como objetivo central fortalecer las trayectorias de niños y niñas

Los talleres del CAI (Centro de Actividades Infantiles) son un espacio para niños y niñas en edad escolar, enfocados a desarrollar la creatividad y las emociones a través diferentes tareas. Representan la expresión de una política socioeducativa integral que tiene como objetivo central fortalecer las trayectorias de niños y niñas a partir de pensar las posibilidades de aprendizaje no sólo desde el formato tradicional de la enseñanza, sino buscando resignificar el espacio escolar a partir de actividades recreativas, lúdicas, artísticas. En este sentido se conjugan las voces, inquietudes, deseos e intereses de niños y niñas sin desatender el propósito central que es el fortalecimiento pedagógico para contribuir y hacer efectivo el derecho a la educación.

En la Escuela Nº 54 de la localidad funciona el día sábado el CAI ‘Universo feliz‘ con una participación promedio de 70 chicos de las escuelas Nº 230, 54 y Rural 120. Estas actividades dieron comienzo el 2 de agosto y en cinco clases han realizado diferentes actividades entre las que se puede enumerar: el reciclado de cartones y confección de cestos de basura, experimentos para practicar y fomentar el pensamiento y que generen la oportunidad de investigar y de indagar, aprendieron también sobre arte diferenciando figuras reales de abstractas con distintas técnicas, materiales y herramientas, confeccionaron trabajos para participar de un concurso a nivel provincial, armaron tapas de un periódico y produjeron y llevaron adelante micro-programas de radio. Además hacen juegos y actividades de coordinación, lenguaje corporal, movimiento y sonidos a partir de la utilización de objetos de la vida cotidiana con la intención de promover el crecimiento y la integración desde la música. Es importante mencionar que las actividades propuestas para cada clase comienzan y finalizan en el día, por lo tanto los niños que asisten un determinado sábado y no pudieran hacerlo al siguiente, pueden integrarse en las siguientes clases que se dictarán de 9 a 13 horas. Los talleres están enmarcados dentro del Área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación. www.diariolareforma.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

11.8°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tira para Arriba

de 16.00 a 17.30

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sé muy cuidadoso en la forma en la que conduces tus acciones el día de hoy, ya que estarás propenso a accidentes inesperados. Notarás la falta que te hace tu pareja al sentirla lejos debido a un deterioro de la relación. Haz lo imposible por retenerla. Disponiendo de un poco de tiempo libre por la conclusión de tus trabajos, empezarás a encargarte de los trámites retrasados.Sugerencia: Que el susto que te has llevado con tus familiares, te sirva para estar más cerca de ellos. No dejes de decirles cuánto los quieres.

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las apariencias cieguen tus instintos o condicionen tus determinaciones. Aumenta el ritmo laboral. Jornada propicia para salidas sorpresivas con tu pareja. Aprovéchala para salir un poco de la rutina y relajarte un poco. Te verás cercano a una crisis de nervios al notar lo incompetente de tus pares laborales. Asegúrate de no depender de ellos.Sugerencia: Recuerda que tu cuerpo es tu templo. Aprende a prestar más atención a tus rutinas y procura eliminar hábitos nocivos o perjudiciales.

 


RadiosNet