Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 01:54 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

23 de septiembre de 2014

El 29 de septiembre inaugura el frigorífico de Speluzzi

Sólo restan ultimar algunos detalles. Después de cuatro años de inactividad, el ex frigorífico Pampa Natural comenzó con pruebas de faena. Si todo marcha como hasta el momento, el lunes 29 reabrirá sus puertas. El acto será a las 11.30 y esperan la visita del gobernador Oscar Mario Jorge.

Tras una inversión cercana a los 100 millones de pesos, que incluyó remodelación y ampliación de la planta frigorífica ubica sobre ruta 101, La Anónima anunció que la inauguración es inminente. Desde la empresa supermercadista cursaron invitación a funcionarios del gobierno de La Pampa y autoridades municipales de General Pico y Speluzzi.

Recordemos que el frigorífico Pampa Natural S.A. comenzó a construirse en 2006 y abrió sus puertas en abril de 2008. En varias oportunidades tuvo inconvenientes en su funcionamiento. Al poco tiempo de estar funcionando ingresó en concurso de acreedores, dejó de faenar varias semanas y, finalmente, en enero de 2011 cerró sus puertas definitivamente.

Pero ahora, el panorama es otro. Desde hace unos días, la planta comenzó con faenas de prueba y ya contrató y capacitó a gran parte de su personal. Se estima que en esta primera etapa se generarán 150 puestos de trabajo, con la posibilidad de aumentarlos en 2015.

De esta manera, el frigorífico de vacunos emplazado en el norte provincial, inició el proceso para lograr relanzar su actividad industrial. Con una ampliación de infraestructura que alcanzó los dos mil metros cuadrados, los empresarios estiman hacer una matanza diaria de 250 animales. www.maracodigital.net

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!