Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:33 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

28 de abril de 2019

Titulares

Internacionales:
ELECCIONES EN ESPAÑA.
Ganaron las posiciones de centroizquierda lideradas por el socialismo y de centroderecha representadas por Ciudadanos. Por primera vez desde 2008, el partido socialista ganó con el 99,53% de los votos escrutados, su líder, el presidente saliente Pedro Sanchez tiene un buen margen para formar gobierno con aliados, sin la necesidad de pactar con los independentistas catalanes. El conservador Partido Popular la fuerza más poderosa de la derecha, hizo el peor resultado de su historia con una caída que nadie se atrevió a imaginar: 65 legisladores de los 137 que tenía. Perdió más de los que conserva. (Infobae)
====================================

DETUVIERON POR CORRUPCIÓN EN PARAGUAY AL EX CANDIDATO PRESIDENCIAL RAMÓN BENÍTEZ-
Agentes paraguayos detuvieron een Asunción al ex candidato a la Presidencia del país en los comicios de 2018, Ramón Benítez, por haber recibido presuntas coimas como jefe del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada informó la Fiscalía Anticorrupción.Fue aprehendido durante un operativo encubierto en el que agentes de incógnito le entregaron un supuesto soborno por valor de 1.500 dólares en billetes fotocopiados, que Benítez aceptó, a cambio de permitir el ingreso de productos de contrabando en puestos aduanero.Hay además otros 11 implicados en el caso La recaudación de los sobornos se llevaba a la casa de Benítez los viernes de cada semana donde se repartían maletines con dinero sucio. Estarían implicados en esquema de corrupción empresarios, civiles y periodistas. (Infobae)
===========================

Nacionales:
AEROLÍNEAS ARGENTINAS CANCELÓ TODOS LOS VUELOS DEL MARTES
Aerolíneas Argentinas anunció por medio de un comunicado que "se ve obligada a cancelar toda la operación" del martes 30 de abril, por la adhesión al paro dispuesto para ese día de los gremios aeronáuticos que representan a empleados en tierra y vuelo.Tras la convocatoria un paro general en rechazo a la política económica del Gobierno anunciado por Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, la aerolínea de firma local anunció que se cancelaran los 350 vuelos programados para mañana "ante la necesidad de proteger de la mejor manera a sus pasajeros", dice el comunicado. Se afectará a más de 22 mil personas y la empresa anunció que ya comenzó con reubicación de más del 40% de los clientes afectados y la modificación del horario de los vuelos internacionales cercanos al principio y el final del paro, "para no afectar su operación".También pidieron a los pasajeros que no hayan recibido una notificación al respecto a estar atentos a los medios de contacto para recibir información sobre la reprogramación de los vuelos.
===============================================
PRECIOS ESENCIALES: ANTE EL AUMENTO DEL DÓLAR LOS EMPRESARIOS PODRÍAN SUBIR EL COSTO DE LOS PRODUCTOS

Hoy lunes estarán disponibles los 64 productos del programa Precios esenciales que arregló el gobierno con empresarios para intentar contener la inflación. Sin embargo, ante el aumento del dólar de la semana pasado algunos empresarios ya cuestionan el convenio.
Martín Cabrales, vicepresidente de la Coordinadora de Productores de Alimentos adelantó que si “el dólar sigue aumentando” lo va a trasladar su valor a los precios.
Precios Esenciales es un convenio con 18 empresas que se comprometieron a mantener el valor de 64 productos durante seis meses en todo el país, entre los que incluyen yerba, leche, harina de trigo aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas
===========================================

CONMOCIÓN EN CASILDA POR LA MUERTE DE UNA RECONOCIDA FAMILIA DE LA CIUDAD EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
La ciudad santafesina de Casilda quedó conmocionada por un trágico accidente de tránsito ocurrido el sábado por la madrugada en el que murieron cinco integrantes de una familia. El siniestro fue producto de un hecho de negligencia y de la mala fortuna: un acoplado de un camión se desprendió en pleno viaje y la pesada carga cayó encima de un auto en el que se trasladaban las víctimas.La familia Cervigni se había reunido en Rosario el viernes por la noche para darle la despedida al hijo mayor, que se iba a ejercer como medico a Europa. Al evento acudieron su padre Fabricio, de 50 años, quien era el presidente de la delegación local de la Federación Agraria Argentina, su esposa Sonia Bertoldo, también de 50 años, y su hermana Carolina, de 17 Con ellos viajaban los padres de Fabricio.
============================================

FRIGORÍFICO DE SANTA ISABEL EXPORTARÁ A BAHAMAS Y OMÁN
Hace unos días se realizó el primer envío de 25 mil kilos de cabra a Angola. Ahora, harán uno similar con destino a Bahamas y otro de ovejas a Omán. tiene un potencial muy interesante, con todas las características edilicias para darle valor agregado, aplicar los manuales de procedimiento correspondientes y acceder a otros mercados con mayor poder adquisitivo”, sostuvo el ministro Moralejo.
==========================


CON DIFERENTES ACTIVIDADES SE CONMEMORA HOY EL DÍA DEL ANIMAL
Diferentes organizaciones proteccionistas, centros de rescate de animales , instituciones educativas y medios de comunicación del país trabajan hoy con tanto énfasis como siempre en concientizar acerca de la tenencia responsable de animales En el marco de las para la protección de los animales y la sana convivencia con los vecinos , desde Radio La Voz invita a participar del concurso de consejos ¿por qué es importante cuidar a los animales?
La iniciativa busca crear conciencia a través de breves relatos -no más de 30 palabras- o bien a través de o slogans sobre la necesidad de ocuparnos y proteger a los animales brindándoles espacios y condiciones seguras.