Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:38 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD LOCAL

20 de septiembre de 2019

LA TERZA ITALIA DE TRENEL CUMPLE HOY 101 AÑOS DE VIDA

La “Terza Italia” de Trenel cumple hoy 101 años. Fue la primera sociedad de socorros mutuos qué surgió en la localidad de Trenel y fue la primera que se constituyó en la localidad. De acuerdo a la recopilación de datos históricos y testimonios de vecinos comenzó a funcionar en una local propiedad del Señor Ismael Cantoni ubicado en las calles Sarmiento y Berisso dónde actualmente se mantiene el edificio.
.
Desde sus comienzos trabajó en la instalación de salas de primeros auxilios para atención de asociados y creó sub comisiones de festejo. Por muchos años en su salón de eventos se llevaron a cabo los tradicionales bailes de pascuas, los de nochebuena, reuniones sociales y los festejos de las tradicionales romerías italianas.

Actualmente un grupo de habitantes del pueblo descendientes de italianos y otros colaboradores trabajan para la institución y llevan adelante diferentes actividades y ofrecen servicios a los socios.
En ocasión de los 101 años que cumple hoy, Miguel Ziliotto, fue entrevistado por Eduardo Senac de Radio La Voz. Ziliotto fue integrante del equipo de trabajo de la institución durante muchos años y en diálogo con el medio, contó anécdotas y vivencias y recordó a fundadores y socios. La Terza Italia celebrará estos 101 años con una cena show en el mes de octubre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!