Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 09:44 hs. FM LA VOZ 96.5

20 de septiembre de 2019
LA TERZA ITALIA DE TRENEL CUMPLE HOY 101 AÑOS DE VIDA
La “Terza Italia” de Trenel cumple hoy 101 años. Fue la primera sociedad de socorros mutuos qué surgió en la localidad de Trenel y fue la primera que se constituyó en la localidad. De acuerdo a la recopilación de datos históricos y testimonios de vecinos comenzó a funcionar en una local propiedad del Señor Ismael Cantoni ubicado en las calles Sarmiento y Berisso dónde actualmente se mantiene el edificio.
.
Desde sus comienzos trabajó en la instalación de salas de primeros auxilios para atención de asociados y creó sub comisiones de festejo. Por muchos años en su salón de eventos se llevaron a cabo los tradicionales bailes de pascuas, los de nochebuena, reuniones sociales y los festejos de las tradicionales romerías italianas.

Actualmente un grupo de habitantes del pueblo descendientes de italianos y otros colaboradores trabajan para la institución y llevan adelante diferentes actividades y ofrecen servicios a los socios.
En ocasión de los 101 años que cumple hoy, Miguel Ziliotto, fue entrevistado por Eduardo Senac de Radio La Voz. Ziliotto fue integrante del equipo de trabajo de la institución durante muchos años y en diálogo con el medio, contó anécdotas y vivencias y recordó a fundadores y socios. La Terza Italia celebrará estos 101 años con una cena show en el mes de octubre.




COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

12.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Tren de la Mañana

de 08.00 a 12.30

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 


RadiosNet