Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:56 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD LOCAL

26 de septiembre de 2019

EL VALIOSO TRABAJO DE LOS DETENIDOS EN LA COMISARIA DE TRENEL

Huerta, panadería y reparaciones mecánicas son algunas de las tareas que realizan en la comisaría de Trenel las personas privadas de su libertad. Capacitarse y realizar un oficio contribuye a brindarles una oportunidad donde puedan desarrollarse mientras cumplen sus condenas. En una visita a la comisaria y en diálogo con el jefe local comisario Ever Pereyra supimos que la dependencia policial de Trenel alberga a un total de seis internos de entre 23 y 60 años, de los cuales dos se dedican a cultivos de huertas, tres a la elaboración de panificados y uno a arreglos de mecánica interna.

“Todos los internos hacen tareas, ya sea elaborando el pan que es distribuido en el merendero, reparando piezas menores de los automóviles de la comisaria o cultivando verduras para el auto abastecimiento”

En la comisaria también funciona un espacio que garantiza la educación y donde dos de ellos están cursando la escuela primaria, un proyecto que se generó a partir de políticas educativas y que requieren el acompañamiento y el compromiso constante de la docente.
.
También es importante destacar que reciben asistencia espiritual desde General Pico a través de un discipulado de sanidad interna impartido cada día domingo por parte de un matrimonio proveniente de la vecina ciudad.
En este tipo de encuentros aceptan sus errores, enfatizan los valores, abordan conceptos de arrepentimiento, perdón y amor al prójimo.
Todas las acciones llevadas a cabo en este ámbito les permiten desarrollar proyectos y contribuir a la rehabilitación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!