Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:47 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD LOCAL

3 de octubre de 2019

GUARDA PAMPA de Trenel en el 15º Festival Internacional de Folclore “Ashpa Súmaj”

En la mañana de hoy Roberta Jauregui Directora de la Academia Folklórica GUARDA PAMPA de Trenel junto a Poli Pérez y Ángeles Páez dialogaron con Radio La Voz para comunicar la participación del grupo en el 15º Festival Internacional de Folclore “Ashpa Súmaj” que se realizará desde el 10 al 14 de octubre en la sala Homero Manzi del Centro Cultural General San Martín.
La delegación trenelense integrada por sesenta personas entre bailarines, profesores y acompañantes partirá de la localidad de Trenel el miércoles 9
La organización de este evento está a cargo de la compañía de danzas folclóricas “Ashpa Súmaj” Tierra Linda que dirigen los profesores Daniel Varela y Claudia Vera.
Por primera vez en el evento habrá ballets representantes de 14 países. Por África: Togo; América del Norte: México y Estados Unidos; América Central: Cuba, Panamá y Costa Rica (con dos delegaciones) y América del Sur:, Bolivia, Chile, Paraguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú Uruguay (con dos delegaciones) y Brasil (con dos delegaciones).
Se calcula que el festival superará los 2.600 participantes que representarán a 90 ballets de 23 provincias argentinas y 15 países. Este encuentro esta auspiciado por el SUPERIOR GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO y la Sub-Secretaria de Cultura Provincial. Fue declarado de interés Cultural y Municipal por el Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!