Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:00 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD LOCAL

4 de octubre de 2019

TRENEL: ESPACIOS INCLUSIVOS "HUERTA Y LABORTERAPIA"

Trenel.-
La Huerta inclusiva y el taller de laborterapia se fusionaron y continúan dando concreción a los objetivos planteados por una propuesta de trabajo que surgió en el 2018 para crear espacios inclusivos laborales, recreativos, deportivos y formadores en la comunidad donde jóvenes y adultos garantizar una participación activa y enriquecedora al incluirse. Es así que comenzó a funcionar este espacio integrado en la Residencia de adultos mayores "Carlos Laguzzi"

Los objetivos son brindar un espacio donde sus participantes se puedan enriquecer con vínculos fuera del ámbito habitual y realizar actividades productivas y formadoras con propuestas inclusivas donde cada uno de los participantes puedan acceder a diferentes tareas teniendo en cuenta sus posibilidades y favorecer el desarrollo de hábitos de trabajo en el marco del proceso de la huerta y con el involucramiento integral de los participantes.

Esta propuesta abarca al grupo de jóvenes y adultos que dependen del programa “Eliminación de Barreras” y los adultos mayores de la Residencia Laguzzi respectivamente con el acompañamiento de acción social por parte de Jorgelina Fullana y Karen Cerrato, la responsable del área de agronomía municipal Gisela Fanesi, la directora de la residencia de adultos mayores Griselda Mennichelli junto a personal de la institución y la asistencia de la señora Patricia Gonzalo Abud.

De acuerdo a las estaciones del año, en cada mes se realizan actividades específicas apelando a la creatividad y haciendo uso de materiales nuevos y reciclados. El área de agronomía municipal los orienta respecto a la producción de la huerta.
Con estas actividades pudieron lograr un espacio de encuentro intergeneracional, recreativo y formador a lo largo de los diferentes encuentros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!