Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 08:21 hs. FM LA VOZ 96.5

4 de noviembre de 2019
DIA INTERNACIONAL DE CONCIENTIZACION SOBRE TSUNAMIS
Vivimos lejos del mar, no por eso estamos ajenos a una problemática mundial.
Casi cada año, los tsunamis arrasan algún rincón del planeta y se cree que los mayores han cambiado el curso de la historia ...
¿Que sabes acerca de los tsunamis?
Tsunami deriva de dos palabras TSU que significa «puerto o bahía», NAMI que significa «ola».
Un tsunami es un evento complejo que involucra un grupo de olas de gran energía y de tamaño variable que se producen cuando algún fenómeno extraordinario, por ejemplo, un maremoto, desplaza de manera vertical una gran masa de agua. son fenómenos poco frecuentes, sin embargo, pueden ser extremadamente mortales.
En los últimos 100 años, 58 sunamis se han cobrado más de 260.000 vidas, un promedio de 4600 pérdidas humanas por desastre, superando cualquier otro riesgo natural. El mayor número de muertes se concentró en el sunami del Océano Índico de diciembre de 2004.
Desde hace 4 años, se designó cada 5 de noviembre como Día Mundial de concientización obre los Tsunamis. En este 2019, el eje se centra en la Reducción del Riesgo de Desatres hasta el próximo 2030 puesto que se estima que para esa fecha el 50 por ciento de la población mundial vivirá en zonas costeras expuestas a las inundaciones, las tormentas y los tsunamis. Es, por tanto, fundamental invertir en infraestructura en sistemas de alerta temprana y en educación para ser capaces de salvar a las personas que viven en esas zonas y proteger sus pertenencias contra el riesgo de tsunamis en el futuro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Efemérides
44 héroes
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

12.4°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Tren de la Mañana

de 08.00 a 12.30

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las desventajas de ciertas actitudes que tienes a la hora de enfrentar la vida se harán más que evidentes en el día de hoy. Si realmente los sentimientos hacia tu pareja se han desgastado más allá de toda solución termina la relación sin dudarlo. Vivirás horas de intensa tensión en tu ambiente laboral en la jornada de hoy. Mantente alerta por imprevistos.Sugerencia: Disfruta de esta etapa de tu vida en la que las conquistas ocasionales son tu única preocupación. Aprovecha para aprender todo lo que puedas.

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Entenderás ciertos aspectos de tu trabajo que permanecían ocultos para ti hasta ahora. Esto es síntoma de cuanto has madurado. Comenzarás una etapa nueva en la pareja. Esto traerá sensaciones nunca antes vividas. Vívelas lo más intensamente posible. La única manera de triunfar en un medio competitivo es dar el 110 por ciento. Deja de lado el ocio y aprovecha tu tiempo.Sugerencia: Las adversidades despiertan en las personas las más sorprendentes reacciones, brindando un medio para reconciliaciones y sentimientos de amor.

 


RadiosNet