Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:28 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

16 de julio de 2020

TITULARES DE JUEVES

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON KICILLOF Y RODRÏGUEZ LARRETA Y ANUNCIARÁ EL VIERNES CÓMO SIGUE LA CUARENTENA
El presidente Alberto Fernández anunciará el próximo viernes cómo continuará el aislamiento social dispuesto ante el avance del coronavirus, después de reunirse con infectólogos y de analizar la evolución de una pandemia que en las últimas 24 horas dejó un récord de 82 muertos y 4.250 contagios en el país.
============
EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL BANCO PAMPA LANZARON CRÉDITOS PARA PROFESIONALES
Se instrumentarán a través de un convenio firmado hoy por el gobernador Sergio Ziliotto, autoridades del Banco de La Pampa y autoridades de las Cajas Médica, Forense y Profesional. Se implementarán dos líneas crediticias: Un préstamo a 15 O una alternativa con un préstamo a mayor plazo, a 36 meses.
============
TRAGEDIA EN ANGUIL: UN JOVEN OPERARIO MURIÓ APLASTADO POR UNA MÁQUINA
Fabián Albornoz, un empleado de 29 años y padre de dos niños, murió en un accidente de trabajo en el pueblo de Anguil. El operario se encontraba en un galpón y fue atrapado por una máquina transportadora de cereal: presuntamente la maquinaria, cuando se encontraba sin funcionar, tuvo una falla en el sistema de elevación.
============

LOS HISOPADOS REALIZADOS A TRANSPORTISTAS DE TRENEL Y QUEMÚ QUEMÚ CON RESULTADO NEGATIVO
Las muestras procesadas en el Laboratorio de la Dirección de Epidemiología y en el Servicio de Microbiología del Hospital Centeno han resultado negativas en los hisopados realizados a transportistas de Trenel y Quemú Quemú con resultado negativo
============
MÁS DE 10 MIL CAUSAS PENALES POR VIOLAR LA CUARENTENA
En el marco de los controles por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, para mitigar al COVID-19, se iniciaron 10.222 causas penales desde el comienzo de la pandemia por violar la cuarentena, y se aplicaron 267 sanciones por no utilizar tapaboca nasal.
============
Nación autorizó el turismo interno en La Pampa
Más allá de la habilitación nacional, el inicio de las actividades estará sujeto a la decisión que adopte el Gobierno provincial en función del estatus sanitario y a la habilitación individual que será necesaria para cada establecimiento y lugar destinado a la actividad turística. La autorización emitida por el Gobierno nacional se encuadra en la Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete N° 1264/20.
============

Locales:
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA
Agronomía Municipal informo que el sábado 18, se estará realizando una Campaña de Vacunación Antirrábica Gratuita, estableciéndose la modalidad puerta a puerta. La Rabia es una de las zoonosis más peligrosas, en la que el único método de prevención es la vacuna, que se aplica una vez al año, de forma obligatoria, de por vida, a perros y gatos, desde los 3 meses de edad.
.

Fuentes: Infobae- Telam – Infopico. Infotec – APN