Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:36 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

SALUD Y BIENESTAR

26 de julio de 2022

Conociendo al personal del Hospital Dr Guillermo Rawson -

EL PERSONAL DE SALUD DE TRENEL -
Hoy Alicia Silva
La experiencia y la práctica que en la actualidad forma la enfermería estuvo siempre presente en la historia de las comunidades puesto que las necesidades de cuidados fueron una constante a lo largo de la vida de las personas y los pueblos.

En la actualidad, la enfermería es una profesión dentro del sistema sanitario que tiene la función de prevenir y promocionar cuidados de la salud y brindar atención de manera confiable, eficiente y empática.
a quienes lo requieran.

En nuestro espacio al seguir conociendo y presentando a los profesionales de salud de Trenel dialogamos con Alicia Silva (MP 1444)

Alicia nos comentó que tiene 22 años al servicio de la salud, inicialmente como mucama y luego en la mesa de entrada del hospital, aunque debido a su experiencia años anteriores en el ámbito privado, fue asignada a cargo tareas de laboratorio. Ya durante su etapa ejerciendo funciones administrativas, tomó la decisión de comenzar los estudios de auxiliar de enfermería en la ciudad de General Pico. Alicia recordó esos años con recuerdos sentidos de emotividad y simpatía, viajando con sus compañeras de estudio Fabiana Balladori y Carina Bedetti y de esos momentos, quedaron grabados en su memoria, algunas anécdotas tales como los viajes durante casi un año, que harían con Abel Oña, quién viajaba por razones laborales y desinteresadamente las transportó durante toda su etapa de estudiantes “viajábamos temprano en la Fiat Fiorino, dónde nos habíamos acondicionado el lugar para dormir hasta llegar a Pico” , recuerda Alicia.
De esa etapa también rememoró los regresos a Trenel “a dedo” cada día, después de realizar las prácticas en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

Habiendo finalizado sus estudios, continuó sus actividades en hospital de Trenel, donde posteriormente tomó la decisión de renunciar desde el nacimiento de su hija y por un periodo de 5 años. En el año 2007 retomó su profesión para ejercer en La Maruja durante cuatro meses y seguidamente continuando en Trenel, bajo la dirección del Dr. Marcelo Allara en actividades de enfermería en el hospital, luego en el geriátrico mixto donde continúa hoy (como Residencia Rawson) trabajando hasta la fecha y desde hace 3 años también desempeña tareas en el Centro de Salud Luis Argondizza.

En Alicia conocimos más de cerca a una profesional de salud que con sus saberes y apoyo entregan su trabajo a otros miembros de la comunidad