Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:16 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD LOCAL

3 de agosto de 2022

GESTIÓN DE ENVASES FITOSANITARIOS. CHARLA EN TRENEL

En Argentina, en los ultimos años, se incrementó el uso de agroquímicos y aumentaron con ello, los envases de fitosanitarios que llegan al campo y se comercializan en envases plásticos.
El uso de estos, de manera responsable es fundamental para el cuidado del medio ambiente y muy especialmente de la salud de las personas.

En la tarde de hoy, participamos en la charla coordinada por el Ing Claudio Olivieri desde el área de agronomia municipal de Trenel, en la cual Nicolas Re profesional referente de Campo Limpio en La Pampa brindó asesoramiento a productores de Trenel y zona.
CampoLimpio trabaja para el cuidado ambiental recuperando, reciclando, reduciendo y reutilizando los envases vacíos de fitosanitarios según la normativa actual.

El objetivo central de la charla de hoy, fue generar conciencia y brindar información para una gestión responsable de los envases vacíos de fitosanitarios. Asimismo, Nicolás Ré, explicó a productores y aplicadores de la zona cómo lavar envases vacíos y cual es el circutio que siguen los envases recolectados: aquellos del tipo A decir los que pasaron por el triple lavado, y lavado a presión, recolectados en La Pampa son enviados a Córdoba en tanto los del tipo B, es decir los envases que no se les aplicó la técnica de triple Lavado o que no se pueden lavar, pasan a disposición final en Santa Fe. Al finalizar la charla, se ofreció a los asistentes una cena.-

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!