Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 18:11 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

EFEMéRIDES

19 de marzo de 2023

20 de marzo: Día Mundial de la Harina

¿Por qué se celebra?
El objetivo de esta fecha es reconocer la contribución de los molineros, procesadores, panaderos y agricultores, además de celebrar por todo lo alto la importancia de este ingrediente esencial en nuestras dietas y en la cocina en general.
Con la celebración de este día se destaca la importancia de la harina en la historia de la civilización, permitiendo la supervivencia del hombre desde hace más de 10.000 años.
La harina es un ingrediente común en la mayoría de las cocinas del mundo y se utiliza en una amplia variedad de alimentos, desde panes y pasteles hasta pastas y pizza. La harina se produce a partir de granos de trigo, maíz, arroz, centeno, avena y otros cereales y granos.

La harina blanca refinada se produce eliminando la mayoría de los componentes del grano original, incluidos el salvado y el germen, que contienen nutrientes importantes como fibra, vitaminas y minerales. En contraste, la harina integral utiliza todo el grano y, por lo tanto, es más rica en nutrientes.
La harina se puede hacer de muchos tipos diferentes de granos, incluyendo trigo, maíz, arroz, centeno, avena y muchos otros.
La harina también se puede hacer de otros alimentos, como legumbres y nueces.
La harina se puede utilizar como espesante para sopas, salsas y otros alimentos líquidos.
En la elaboración de la cerveza y otros productos fermentados, se utiliza harina para proporcionar nutrientes a las levaduras y otros microorganismos que realizan la fermentación.