Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:15 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

EFEMéRIDES

27 de marzo de 2023

DIA MUNDIAL DEL TEATRO - NOTA CON CARLOS GATTI

Gentileza de Grupo de Teatro Calden.

El «Día Mundial del Teatro» fue iniciado en 1961, por el Instituto Internacional de Teatro (ITI), en París, Francia. Se celebra anualmente el 27 de Marzo por los Centros del ITI y la comunidad internacional de teatro. Este día es una celebración para aquellos que pueden ver el valor y la importancia de la forma artística "teatro", y actúa como una llamada de atención para los gobiernos, los políticos y las instituciones, que aún no han reconocido su importancia y aún no se han dado cuenta de su potencial de crecimiento económico.

Se organizan diversos eventos teatrales nacionales e internacionales para celebrar esta ocasión. Uno de los más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del «Día Mundial del Teatro» a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del Teatro y la Cultura de Paz.

El Mensaje Internacional, es traducido a 20 idiomas, leído delante de decenas de millares de espectadores del mundo entero y difundido por los medios de comunicación de los cinco continentes.

El primer Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro fue escrito por Jean Cocteau (Francia) en 1962.

Para hablar de teatro Carlos Gatti visitó en la mañana de hoy los estudios de La Voz. La nota puede escucharse a continuación