Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 21:51 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

SALUD Y BIENESTAR

5 de abril de 2023

PREVENCIÓN DE DENGUE - HABLO A LA AUDIENCIA EL DR HUGO GUERRERO MP 1962

El Ministerio de Salud de La Pampa a través de la Dirección de Epidemiología, cuatro casos de DENGUE en la Provincia de La Pampa, todos ellos importados, es decir que se originaron en otras provincias.

El Dr. Hugo Guerrero MP 1962, instruyó a la audiencia y respondió preguntas. Explico que en La Pampa se confirmó la presencia del vector (mosquito Aedes), pero que hasta la fecha no está infectado con el virus que provoca el dengue.
Recordó la importancia de que las persona que provenga de zonas de circulación del virus (Buenos Aires, zona noreste del país y de países vecinos, que tengan síntomas compatibles con la enfermedad: fiebre, decaimiento, dolor de cabeza que se perciba inclusive detrás de los ojos) consulten en el Hospital o Centros de Salud.

Como medidas preventivas enfatizo que es de suma importancia;
• Descartar de las viviendas baldes, tambores, latas, neumáticos u objetos que acumulen agua. También es importante ,mantener limpio el patio, desmalezar los jardines, colocar temas mosquiteras en ventanas y sobre las cunas de bebés.

El agua de los bebederos de animales debe cambiarse con frecuencia y aquellos que necesariamente deban conservar agua .
hacerlo con los tanques de agua TAPADOS.
El Dr. Guerrero también enfatizo que se utilice r arena húmeda en lugar de agua en floreros, jarrones y recipientes de plantas acuáticas. Las piletas deben estar tapadas. Todas estas medidas evitaran los criaderos del mosquito.

La nota puede escucharse a continuación