Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 21:10 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD LOCAL

28 de junio de 2023

TRENELENSES INTEGRAN EL BALLET ARGENTINO CALDÉN GAUCHO QUE PARTICIPARÁ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE DE MATO GROSSO

Bailarines de la Academia GUARDA PAMPA participaran de festival en Cáceres, Mato Grosso, Brasil. En la tarde del miércoles visitamos la Academia Guarda Pampa y dialogamos con Sofía Astesano y Luciano Marchisio mientras participaban de un ensayo de sus clases habituales a cargo de la Profesora Roberta Jáuregui.

Sofía y Luciano han sido seleccionados como bailarines para integrar el Ballet Argentino Calden Gaucho, representantes argentinos en los festivales y eventos organizados por el FILFOLK 2023 participando en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE DE MATO GROSSO del mes de septiembre en Cáceres,

Ambos son estudiantes del colegio secundario Instituto 25 de Mayo, Luciano tiene 17 años cursa sexto año, es bailarín de folklore desde hace ocho años y desde hace 7 forma parte de la academia Guarda Pampa, Sofía tiene 16 años, estudia en quinto año y desde hace 7 años es parte de Guarda Pampa, iniciando las actividades cuando abrió la academia.

La academia recibió la convocatoria por parte del Ballet Caldén Gaucho invitando a que, aquellos bailarines que, cumplieran las condiciones de edad mínima aceptable, evaluaran la posibilidad de asistir al festival y de dicha convocatoria surgió la participación de Sofía y Luciano, quienes ya se encuentran localmente practicando y quienes también participarán de los encuentros y prácticas en Santa Rosa con bailarines participantes de otras academias.

El objetivo de este evento a nivel internacional es el de promover y compartir el folklore y las tradiciones de los diferentes países de manera tal que se fortalezcan amistades, se fomente la paz y se revaloricen las tradiciones. Las danzas convocan año a año a cientos de bailarines, en diferentes encuentros del mundo. Sofía y Luciano se muestran orgullosos de llevar el nombre de Trenel a un festival de la magnitud del evento, en el que participaran y donde se encontraran con muchos otros bailarines.

Ellos, los treneleneses, quieren agradecer a directivos y coordinadores del Ballet Caldén Gaucho y el acompañamiento de la academia Guarda Pampa, a su directora profesora Roberta Jauregui, a los compañeros y las familias de la academia, vecinos, amigos y de sus familiares, en el caso de Sofia, por el especial apoyo que recibe de sus padres Patricia y Favio y de sus hermanos Milagros, Lucia, Denis, Valentina y Matías. Por su parte Luciano agradeció el acompañamiento y apoyo de sus padres Claudia y Silvio y de su hermano Tadeo.