Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 17:43 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD LOCAL

10 de agosto de 2023

Comienzan las tareas de refacciones en el Hospital de Trenel con una inversión de $100 millones para modernizarlo

A partir de la firma de contrato para comenzar con las tareas de ampliación y refacción del establecimiento de Salud “Guillermo Rawson”, con una inversión cercana a los $ 100 millones, la localidad de Trenel y la comunidad profesional celebró la decisión del Gobierno provincial de avanzar sobre el histórico edificio.
en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, el director del Centro de Salud, Marcelo Allara, celebró el hecho de la firma de comienzo de las tareas que “cambiará el funcionamiento interno, será fantástico. Logramos sectorizar el Hospital, se hará un Laboratorio enorme, con sala de extracción, sector para Bacteriología, tendremos un nuevo consultorio con baño y se agrandará la Dirección. También se demolerá un sector importante ya que es un edificio que tiene más de 85 años. Trenel creció muchísimo en el último tiempo y casi no hay sector privado de salud en la localidad por lo que todo llega al Hospital”.

“La obra nos va a dar un cambio enorme, la estábamos necesitando, vamos a contar con un Laboratorio de primer nivel, un lugar de internación donde los pacientes estén todos juntos, y otro consultorio, necesario por la incorporación de profesionales, como pediatría, una ginecóloga, por lo que era necesario el espacio”, añadió el profesional, quien aprovechó para agradecer al Gobierno provincial, el compromiso y gestión del ministro de Salud, Mario Kohan y del subsecretario, Gustavo Vera.

El acto administrativo se concretó días atrás entre el ministro Julio Rojo y Jorge López, representante legal de la empresa constructora IASER S.A., quien llevará adelante la obra que contempla trabajos de demolición, construcción y refacción del edificio existente.

El objetivo principal será dar funcionalidad a la infraestructura edilicia para responder satisfactoriamente a las necesidades de pacientes, personal médico, enfermeras, auxiliares y personas que por diferentes motivos acudan al mismo.

Fuente INFOPICO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!