20.9°C
Despejado
18 de agosto de 2025
El Colegio Secundario Héroes de Malvinas invita a toda la comunidad a participar de un concurso de fotografía que busca poner en valor la identidad y la belleza de nuestra provincia.
La propuesta, coordinada por la profesora del taller de fotografía Rocío Ulla, estará abierta a la recepción de trabajos los días 28, 29, 30 y 31 de agosto, y 1° de septiembre.
El certamen contará con dos categorías:
Una destinada a alumnos y personal del Colegio Secundario Héroes de Malvinas.
Otra categoría abierta a toda la comunidad en general.
La temática elegida es “La Pampa, mi lugar”, invitando a cada participante a reflejar, a través de sus imágenes, los paisajes, costumbres y sentimientos que nos unen a nuestra tierra.
Rocío destacó la importancia de participar en esta iniciativa, señalando que “la fotografía nos permite mirar con otros ojos nuestro entorno y valorar lo que tenemos cerca”.
Los ganadores de ambas categorías recibirán premios especiales.
👉 Una excelente oportunidad para compartir talento, creatividad y amor por nuestra provincia.
Les compartimos las BASES Y CONDICIONES
1. Tema. La temática elegida apunta a motivar a quienes participen a captar mediante
tomas fotográficas alguno de los aspectos consignados anteriormente.
2. Participantes. Podrá participar de manera gratuita y libre cualquier persona aficionada a
la fotografía (no profesional) con domicilio real en la localidad de Trenel.
Categoría 1: ESTUDIANTES DEL COLEGIO HÉROES
Categoría 2: ABIERTO A TODA LA COMUNIDAD TRENELENSE
3. Requisitos de presentación. -Se podrán presentar hasta 2 (dos) fotografías digitales, capturadas con cualquier cámara
o dispositivo (cámaras profesionales y no profesionales, celulares, tablets, etc.). -Las fotografías deberán ser en formato digital. -Las y los participantes deberán enviar las fotografías al email:
[email protected]
-Los archivos serán formato JPG, de tamaño igual o mayor a 1024x768 píxeles y de 1 MB,
hasta 5 MB. -Cada fotografía estará identificada con el seudónimo y numeración correlativa, por
ejemplo: fotografoanonimo01.jpg; fotografoanonimo02. -No podrán participar fotografías que hayan concursado o sido premiadas en otros
certámenes; se aceptarán a color y blanco y negro, deberán ser tomas directas, sin ningún
tipo de fotomontaje, ni retoque digital, con apenas simples procesos de edición (recorte,
exposición, brillo, contraste, color y saturación). -No se admitirán las marcas de agua o fecha en la imagen. -El correo con el envío de las fotografías participantes deberá incluir obligatoriamente:
datos personales (nombre y apellido del autor, DNI, dirección, localidad y teléfono). -Las personas participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados
quedarán descalificadas y fuera del proceso de selección.
4. Premios.
Las fotografías seleccionadas serán premiadas en ambas categorías.
Las fotografías premiadas y seleccionadas se difundirán en medios de prensa locales y serán publicadas en las Redes del Colegio Héroes de Malvinas (Facebook e Instagram).
5. Las fotografías seleccionadas podrán ser impresas para ser expuestas en diferentes
espacios, en fechas a designar.
Se seleccionarán fotografías con premios y menciones especiales, que podrán formar parte de distintas exposiciones, ser utilizadas en el calendario u otras publicaciones para
distintos medios.
6. Jurado.
El jurado estará compuesto por un representante del Colegio Héroes de Malvinas,
fotógrafos de la localidad, una artista plástica y uno de los alumnos del taller de Fotografía
que ha participado en distintas convocatorias obteniendo premiación. Total: seis
integrantes.
El jurado podrá, a su solo criterio, declarar desierto el concurso. Su dictamen será
inapelable y se dará a conocer a través de medios.
7. Restricciones. No podrá participar en este concurso.
No se admitirá ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no
pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante del concurso.
Las fotografías no deberán contener ningún material que pudiera constituir o alentar
conductas consideradas una ofensa criminal, dar lugar a responsabilidad civil o violar
cualquier ley. No se aceptarán las obras que no cumplan con los requisitos de
presentación estipulados en estas bases.
8. Cesión de derechos de uso. Las y los autores de los trabajos presentados ceden a favor
de los organizadores los derechos de uso, reproducción, comunicación y cualquier otra
utilidad o aplicación que se diera a la pieza, sin necesidad de consulta y sin obligación de
compensación alguna, por el solo hecho de participar de este concurso.
EL Colegio Héroes de Malvinas podrá utilizar el trabajo premiado o dejar de hacerlo
cuando así lo considere adecuado. Podrá publicar y/o exponer públicamente los trabajos
recibidos sin obligación de pago de honorarios o contraprestación alguna a los
participantes, hayan sido o no sus obras objeto de premio alguno.
9. En caso de que en la imagen premiada o seleccionada estén fotografiados menores de
edad, él o la participante deberá presentar –previo a la entrega del premio obtenido- la o las correspondientes autorizaciones de las personas progenitores, tutoras y/o encargadas
de la o el menor, para la difusión pública, transmisión, retransmisión, reproducción, o
publicación de las fotografías con fines publicitarios, en todos y cualquier medio de
comunicación.
Se adjunta formulario con permiso a completar en el caso de que aparezcan fotografiados menores de edad.
CONSULTAS TÉCNICAS Quienes deseen realizar consultas técnicas deberán hacerlo
exclusivamente por e-mail: [email protected] o al WhatsApp: 11- 50061513 sin indicar detalles del trabajo a presentar.
DATOS OBLIGATORIOS AL ENVIAR LAS FOTOGRAFÍAS:
Nombre y apellido:
Documento:
Fecha de nacimiento:
Categoría (estudiante o público general):
Nombre de las fotografías:
Seguinos
542302446112