Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:53 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

GENTE

25 de septiembre de 2019

GRAMILLA GASTAUD "...EN LA GOMERIA TENEMOS HASTA CUATRO GENERACIONES DE CLIENTES"

Luis “GRAMILLA” Gastaud comenzó a transitar sus primeros pasos en una gomería cuando apenas era una criatura que recorría aulas en la escuela primaria y ayudaba a la familia. Sus primeras palabras de afecto, recuerdo y agradecimiento en el trabajo son para Natalio “el negrito” Gino como la persona que le abrió las puertas a lo que hoy continúa haciendo y destacando que todo el conocimiento adquirido le sirvió para mantener a la familia y hacer estudiar a sus hijos.
Si bien durante algún tiempo se dedicó a otras actividades como tareas rurales junto a “los Feito” siempre estuvo ligado al oficio de gomero. Realza y valora que todos sus patrones -en los diferentes rubros- le enseñaron lo más importante: “a trabajar...”
En su paso por la nota, recuerda anécdotas, diferentes ubicaciones donde funciono el local, como fueron cambiando los tiempos y las costumbres, el recibir a sus clientes “que mas que clientes son amigos que pasan todos los días a conversar y a tomar unos mates.”
“…hace tanto tiempo que damos vuelta con esto que tenemos hasta cuatro generaciones de clientes” bisabuelos, hijas, nietos y bisnietos que actualmente pasan por la gomería como el caso de Don Luis Dalmasso, Adriana y su esposo, Cristian y Lautaro y tantos otros en el pueblo.
El servicio al cliente y cubrir las necesidades son sus objetivos de todos los días, se trate de brindar soporte al que pasa por única vez, al que lo hace todos los meses, sea para reparar ruedas de camiones, maquinarias agrícolas, autos o bicicletas.
Como en otras oportunidades, volvemos a encontrar que en este rubro también se hace difícil encontrar gente que quiera dedicarse a los oficios. Valora a los jóvenes que quieren trabajar “como el caso de Javier Torrejón” a quien le gustaría ocuparlo más tiempo trabajando pero no siempre se puede incorporar recursos humanos por cuestiones económicas.
Hablamos de aquellas maquinarias que se usaban antes y de las actuales donde para manejar las nuevas tecnologías hace falta experiencia y capacitación. Un día llegara la jubilación, una etapa pensada para el descanso y para algún paseo como “el que hacemos en familia cada vez que podemos” aunque considera que llegado el momento del retiro de la actividad lo va a volver a encontrar transitando la gomería como siempre.
¿Anécdotas? ¡Muchas! “ … como por ejemplo cuando tuve a un personaje por acá porque siempre voy a recordar la mañana en que llegó a la gomería el futbolista Carlitos Tevez para una reparación, eso es algo que no lo voy a olvidar nunca”
“Gramilla” emprende día a día el trabajo en el que siempre recibe a todos de buen humor, se nota que disfruta de lo que hace y tiene proyectos a futuro porque la gomería es su segunda casa.
Esta tarde ya vas a poder escuchar la nota completa