• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de julio de 2020 y son las 06:34 hs. FM LA VOZ 96.5

3 de noviembre de 2019
RESGUARDAR EL DERECHO A LA PRIVACIDAD DE ALGUNOS EPISODIOS
RESGUARDAR EL DERECHO A LA PRIVACIDAD DE ALGUNOS EPISODIOS.
El tratamiento mediático de temas de alta sensibilidad.-
Los medios de comunicación cumplimos un papel significativo en la sociedad actual, al suministrar información relacionada a situaciones de alta sensibilidad (en extremo la muerte).
. Sin embargo, nuestro papel fundamental en estos casos es el de diligenciar a nuestros lectores u oyentes (a través del adecuando asesoramiento) cómo actuar ante situaciones emocionales dificultosas.
. Asesorados por profesionales locales de salud, del trabajo social y policial y considerando que la buena práctica periodística no contempla la exposición inadecuada de narrar un encadenamiento de hechos fatales, asumimos la obligación moral de no hacer uso de datos ni informaciones que no aportan ni enriquecen nada positivo como noticia, sino que, por el contrario, podrían ejercer influencia negativa en el comportamiento sensible de la comunidad.
. Por tanto, ante situaciones " irreversibles extremas" nos limitamos a animar a que, la comunidad que deba afrontar momentos difíciles tenga en cuenta: • no reprimir las emociones negativas tales como frustración, tristeza, decepción u otras, sino buscar la manera de exteriorizarlas y compartirlas con otras personas (del entorno cercano o profesionales)
• buscar los máximos recursos posibles para superar la situación a través de algo que nos anime a encontrar nuevos caminos o una actitud diferente ante los problemas, la gente o la vida.
• recordar que existen profesionales y/o grupos de autoayuda local dispuestos a brindar asesoramiento hacia la búsqueda de una actitud de “aprender y superarse”
. Es nuestro ánimo como equipo, como medio y junto al resto de los agentes comunitarios, el sugerir que todos en la sociedad nos permitamos hacer un "alto" en nuestro agitado estilo de vida actual para reflexionar y sentirnos internamente menos acelerados y menos ansiosos en nuestro día a día. .



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

1.5°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.13
74.13

 

LA RADIO EN VIVO

   

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

62,50%

La Voz y el Amor

12,50%

Sábados Románticos

25,00%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

62,50%

La Voz y el Amor

12,50%

Sábados Románticos

25,00%

       
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que te arrastren a actividades denigrantes para el orgullo. Mantén tu cabeza en alto y aléjate de las malas influencias. El apoyo incondicional de tu pareja te resultará de gran ayuda en la situación laboral a la que estas expuesto. No temas defender tus convicciones en lo laboral aunque esto traiga enemistades. No le temas a la competencia.Sugerencia: Retomarás viejos hábitos cuyo efecto en ti habías olvidado. Lograrás experimentar sensaciones que hace tiempo no sentías. Incorpóralos a tu rutina.

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No siempre podrás razonar la salida hacia tus problemas. Busca en ti la entereza para actuar cuando la situación lo requiere. Podrás alcanzar el entendimiento con tu pareja luego de un periodo de continuas discusiones. Se acercan mejores días. Encontrarás la manera de reducir los tiempos que invertías en ciertas actividades laborales. Aprovéchalo al máximo.Sugerencia: Los cambios en la vida son inevitables, algunos son positivos y otros negativos, pero todos son importantes por igual. Procura no temerles.

 

RadiosNet