Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 07:53 hs. FM LA VOZ 96.5

3 de noviembre de 2019
RESGUARDAR EL DERECHO A LA PRIVACIDAD DE ALGUNOS EPISODIOS
RESGUARDAR EL DERECHO A LA PRIVACIDAD DE ALGUNOS EPISODIOS.
El tratamiento mediático de temas de alta sensibilidad.-
Los medios de comunicación cumplimos un papel significativo en la sociedad actual, al suministrar información relacionada a situaciones de alta sensibilidad (en extremo la muerte).
. Sin embargo, nuestro papel fundamental en estos casos es el de diligenciar a nuestros lectores u oyentes (a través del adecuando asesoramiento) cómo actuar ante situaciones emocionales dificultosas.
. Asesorados por profesionales locales de salud, del trabajo social y policial y considerando que la buena práctica periodística no contempla la exposición inadecuada de narrar un encadenamiento de hechos fatales, asumimos la obligación moral de no hacer uso de datos ni informaciones que no aportan ni enriquecen nada positivo como noticia, sino que, por el contrario, podrían ejercer influencia negativa en el comportamiento sensible de la comunidad.
. Por tanto, ante situaciones " irreversibles extremas" nos limitamos a animar a que, la comunidad que deba afrontar momentos difíciles tenga en cuenta: • no reprimir las emociones negativas tales como frustración, tristeza, decepción u otras, sino buscar la manera de exteriorizarlas y compartirlas con otras personas (del entorno cercano o profesionales)
• buscar los máximos recursos posibles para superar la situación a través de algo que nos anime a encontrar nuevos caminos o una actitud diferente ante los problemas, la gente o la vida.
• recordar que existen profesionales y/o grupos de autoayuda local dispuestos a brindar asesoramiento hacia la búsqueda de una actitud de “aprender y superarse”
. Es nuestro ánimo como equipo, como medio y junto al resto de los agentes comunitarios, el sugerir que todos en la sociedad nos permitamos hacer un "alto" en nuestro agitado estilo de vida actual para reflexionar y sentirnos internamente menos acelerados y menos ansiosos en nuestro día a día. .



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

12.4°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LA RADIO EN VIVO

   

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Iniciarás tu jornada a todo motor con un sin numero de actividades planeadas para hoy. No te pases del limite. Te será imposible no ceder ante la insistencia de tu pareja para pasar la jornada de hoy fuera del hogar. Disfrútala al máximo. Tendrás una jornada bastante tranquila a nivel laboral en el día de hoy. Aprovéchala para adelantar cuanto trabajo puedas.Sugerencia: No caigas en el carpe diem a nivel económico o podrás llegar a tener graves consecuencias en un futuro cercano. Planifica en detalle.

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

La capacidad de destacarse llevará al éxito a los más reflexivos. A los demás se les presentarán momentos difíciles. En general, será un día de pocos movimientos. No obstante, podrías tropezar con la agresividad de tu pareja, mejor esquívala. Ten cuidado con cualquier asunto legal o firma de contratos, porque no será un buen momento para ello.Sugerencia: Pequeños dolores articulares te hacen pensar que los años no pasan sin sentido y que tienes algo de reuma. Haz ejercicios.

 


RadiosNet