Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:44 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

SALUD Y BIENESTAR

22 de agosto de 2022

Conociendo al personal de salud pública de Trenel - Hoy Jimena Oliveri Bistolfi

Radio La Voz continúa recorriendo las dependencias del salud pública de la localidad y llegamos nuevamente al Centro de Salud Dr. Luis Argondizza para dialogar con la enfermera Jimena Oliveri Bistolfi MP 3534 quién ingreso en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, en el año 2015.
Anteriormente había trabajado en el – entonces- hogar de ancianos, hoy residencia Laguzzi durante varios años y de donde guarda muy buenos recuerdos de todos sus compañeros. Cuando se encontraba trabajando en esa institución, a Jimena le surgió la oportunidad de estudiar y gracias a algunos horarios que pudo coordinar para poder viajar comenzó su camino hacia la enfermería. De esa etapa recuerda y agradece a Griselda Mennichelli quien le dió su apoyo y la predisposición para compatibilizar horarios y así poder realizar sus estudios.

Actualmente Jimena cumple sus funciones en el Centro de salud Argondizza, este, opera como un espacio que, con menor complejidad que el hospital cubre de igual manera, las actividades de prevención y protección de las enfermedades de individuos y familias de la comunidad y tareas relacionadas a vacunación, curaciones, nebulizaciones, inyectables brindando asistencia sanitaria a la población que lo requiera.
Además, desde hace dos años, junto a Alicia Silva, coordinan actividades desde la mesa de entrada.

También recordamos junto a Jimena, que en octubre de 2018 participó del curso de capacitación internacional "Fénix III" organizado por la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios y su Escuela de Capacitación, a través del Departamento de Socorrismo y ella ofició como colaboradora académica. Este curso constituyó entre otros, el entrenamiento de cómo abordar a múltiples víctimas y capacitaron con tareas en escenas reales.
Jimena agradeció a toda la gente que pasa por el centro de salud que siempre se acercan de manera respetuosa y en muchas oportunidades con atenciones hacia el personal. Este lunes conocimos a través de Jimena a otra de las profesionales de salud pública de Trenel