Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:18 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD LOCAL

22 de diciembre de 2022

Titulares

Constitucionalistas aseguraron que el fallo de la Corte por la coparticipación no afectará a las provincias: “Es jurídicamente impecable”. Desde el ámbito del Derecho, diferentes abogados constitucionalistas respaldaron el fallo de la Corte Suprema de Justicia que hizo lugar a una medida cautelar para devolverle a la Ciudad de Buenos Aires el porcentaje de coparticipación que le había quitado el actual Gobierno, al señalar que la decisión “es jurídicamente impecable” y favorece “el federalismo” del país y “la autonomía” del distrito en cuestión.

. Alberto Fernández busca contener a los gobernadores tras el fallo de la Corte por la coparticipación Entre los mandatarios hay un fuerte malestar por la decisión del máximo tribunal, que afectaría sus presupuestos en el año electoral. El Presidente los recibirá este mediodía en la Casa Rosada. El fallo de la Corte Suprema a favor d CABA generó un fuerte cimbronazo las provincias peronistas.

. Dos precandidatos presidenciales de JxC viajan a Chubut para rechazar una polémica reforma electoral Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy participarán hoy de un acto ante la Legislatura provincial, donde el Frente de Todos intentará aprobar la Ley de Lemas y la suspensión de las PASO. El encuentro es impulsado por el senador del PRO Ignacio Torres.

. El FMI se reúne para aprobar la tercera revisión del programa y girar 6.000 millones de dólares al Banco Central. Kristalina Georgieva estará a cargo de la última reunión de directorio del año que servirá para avalar los efectos económicos del plan de estabilidad diseñado por Sergio Massa y fortalecer las reservas públicas de la Argentina.

. El Gobierno confirmó la visita de Lula da Silva: habrá una reunión bilateral con Alberto Fernández En lo que será su primer viaje oficial tras asumir, el flamante presidente de Brasil vendrá a la Argentina entre el 23 y el 25 de enero para la cumbre de la CELAC. La definición depende exclusivamente de la agenda del presidente de Brasil, que además de estar en Buenos Aires visitaría Chile y Uruguay.

. Los piqueteros volverán a marchar contra el Gobierno: jugarán al fútbol e instalarán carpas en el centro porteño La medida de fuerza comenzará a las 14. Reclamarán una “Navidad sin hambre”, máquinas y herramientas para las cooperativas. También protestarán por las bajas en el programa Potenciar Trabajo y por el bono otorgado por la Casa Rosada.

. PROVINCIALES:

CONFIRMADO: Mac Allister y Martínez llegan el viernes a La Pampa. Los pampeanos que formaron parte del plantel de Argentina que se coronó campeón en el Mundial de Fútbol Qatar 2022 arribaran al Aeropuerto de Santa Rosa el viernes próximo a las 11 hs. Una vez que estén en suelo Pampeano cubrirán el trayecto que va desde el Aeropuerto a Casa de Gobierno pasando por Ruta Nacional 35, Av. Spinetto y Av. Luro saludando a la población. Como parte del encuentro con su público, también se dispuso que losagasajados luego de ser recibidos por el Gobernador, saluden desde el balcón del Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno a quienes se acerquen al lugar. Luego habrá una conferencia de prensa para los medios de toda la provincia.

. Un pueblo de La Pampa tendrá la primera esquina Maradona y Messi del país El Concejo Deliberante de la localidad de Uriburu, de 1500 habitantes, aprobó este miércoles cambiar el nombre de dos calles. El Concejo Deliberante de Uriburu, un pequeño pueblo de La Pampa de 1500 habitantes, aprobó este miércoles una ordenanza que impone los nombres de Messi y Maradona a sus principales calles, por lo que habrá una esquina con los nombres de los máximos ídolos futbolísticos.La ordenanza aprobada por unanimidad establece que las principales calles del pueblo, bulevar Gobernador Núñez y Bartolomé Mitre, pasarán a llamarse Lionel Andrés Messi y Diego Armando Maradona.

. Nueva obra de 504 millones para construir complejo de aulas. El secretario de Políticas Universitarias de Nación, y rector en licencia de la UNLPam, Oscar Alpa, informó que se hará una nueva obra del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria en la Universidad pampeana. Corresponde a un complejo de aulas para la Facultad de Veterinarias en General Pico de 1.885 metros cuadrados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!