Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:37 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD LOCAL

9 de marzo de 2023

MARZO DE TEATRO EN LA VOZ - Nota con Hilda Suarez

Una de las actividades que se convirtió como identidad de la cultura del pueblo de Trenel es el teatro, una manifestación artística creada por los griegos en honor a sus dioses Baco y Dionisio En Trenel el teatro estuvo presente desde los primeros años de vida institucional
Los días 8. 9 y 10 de marzo de 1985 se concretaba entre en él el primer campamento teatral cuando las autoridades municipales encabezadas por el intendente Sala con el apoyo del gobierno provincial lo llevaron adelante.
Participaron en esa oportunidad grupos de teatro provenientes de diferentes partes de la provincia entre ellos Santa Rosa winnifreda y Rancul. Ese campamento se llevó adelante en el parque y estadio municipal.
Durante este mes de marzo vamos a ocuparnos del teatro y también de ese campamento.
Si avanzamos algunos años en el el elenco del grupo MASCARAS de Trenel presentó una obra colectiva titulada SOÑADORES DEL PASADO. Máscaras obtuvo el tercer premio en la fiesta provincial del teatro un logro que les permitió participar del encuentro Regional patagónico de teatro.
El elenco de soñadores del pasado estuvo integrado por Gustavo Torrejón, Ariela Reinante, Carlos Páez Omar y Karen Curatolo. Domingo Besso Luis Novaretto e Hilda Suarez con iluminación de Marcos Fraire
Hoy nos visitó Hilda Suarez y nos contó mucho mas de esa obra.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!