20.9°C
Despejado
El presidente anunció en conferencia de prensa que no le renovarán el contrato al entrenador. También dijo que escuchó el pedido de los socios y disparó contra Román: "Probablemente influyó la cadena nacional que hizo Riquelme el jueves".
El hecho ocurrió en la tarde noche del domingo, un hombre de 48 años oriundo de General Pico que se conducía en una moto colisionó contra un camión en la Ruta 35. El herido fue trasladado de urgencia al hospital huinquense pero debido a las graves lesiones recibidas perdió la vida minutos después, anticipó el sitio cordobés HRdigital.com.ar.
Según informaron fuentes policiales a HR digital el caso ocurrió a unos 10 km al norte de Huinca Renancó en inmediaciones del paraje de la Difunta Correa, por razones que se intentan establecer el motociclista colisionó con un camino que iba delante de él en la misma dirección de sur a norte.
A causa del hecho el hombre, identificado como Juan Roberto Orellano, sufrió politraumatismos varios y una ambulancia lo trasladó de emergencia al Hospital pero lamentablemente perdió la vida minutos después.
El secretario general de la Gobernación, Raúl Ortíz, en su visita a la Legislatura por el Presupuesto 2013 anunció una "fuerte inversión" en Canal 3. "Vamos a construir un canal, a la par del que tenemos, con tecnología de punta", dijo. El presupuesto de su área asciende a 101 millones de pesos.
La ronda de visitas de funcionarios se inició la semana pasada y concluirá esta semana, con la visita por segunda vez del ministro de Hacienda, Sergio Violo.
El presupuesto provincial 2013 asciende a 7.400 millones de pesos y prevé un déficit aproximado a los 148 millones de pesos. El 75% de los recursos estará destinado a cubrir los sueldos, según informó la semana pasada Violo.
Esta mañana fue el turno del secretario general de la Gobernación, Raúl Ortíz. En diálogo con la prensa dijo que su área tendrá un presupuesto de 101 millones, un 20% más que el de este año.
"Vamos a hacer una fuerte inversión en equipamiento para Canal 3. Es el único canal del interior del país que está en plataforma digital, por eso tenemos que estar a la altura del reconocimiento que nos hizo Nación", destacó.
"El presupouesto del canal asciende a 29,5 millones de pesos. Es para la construcción de un canal nuevo a la par del que tenemos, con tecnología de punta. Hemos tomado como ejemplo ESPN y canales públicos del interior y en base a ello hemos elegido la mejor opción para tener un canal de punta", dijo.
-Hay muchos político de la oposición y también del oficialismo, que se quejan porque no salen en Canal 3, ¿usted como lo ve?, preguntó Diario Textual
-Por dar un ejemplo: tenemos un programa político que era algo que habían solicitado. En la apertura fue el senador Marino, recuerdo haberlos visto a los diputados Olivero, Duperou, a casi todos los gremialistas que tenemos en este momento. Podrán plantear alguna cuestión de que alguien no estuvo, obviamente no se puede estar con todo el mundo en la pantalla. Pero ya tuvimos en claro que cuando quisieron hacer una denuncia por discriminación el Inadi nos dio la razón. En ningún momentos no planteó que estábamos generando discriminación hacia nadie.
También se refirió a otras áreas a cargo de la secretaría general y los planes para 2013. "Nuestro trabajo será fuerte en el Consejo de la Mujer y en el Consejo de la Juventud, sobre todo en el interior de la provincia como ha sido la impronta en el último tiempo", dijo. "Presentaremos un interesante programa a través de la Subsecretaría de Ecología para el tratamiento de la basura; seguiremos con capacitación e información para los estudiantes primarios como secundarios y también con instituciones que quieran trabajar en ecología...vamos a potenciar a cada área de nuestra secretaría". diariotextual.com
Dirigentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa están en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados provincial. El motivo: reclamar por lo que consideran un aumento injustificado del impuesto inmobiliario rural.
Los ruralistas mantuvieron hoy una reunión con el ministro de la Producción Abelardo Ferrán. Allí le reclamaron al funcionario las razones sobre las cuales se presentó en el presupuesto la suba del impuesto.
Ferrán en declaraciones a Diario Textual dijo que se trata de un aumento nacional. "Por cinco años no habían tenido aumentos. Desde hace dos años, al salir de la sequía, estamos tratando de actualizar esos valores. Estamos atrasados, esa es la verdad. Por ejemplo, la valuación fiscal de una hectárea en el departamento Chapaleufú es de 2.500 pesos y, en realidad, cuesta 7 mil dólares", explicó el ministro.
Un hombre resultó gravemente herido luego de ser impactado por un auto Volkswagen Gol que se dio a la fuga. El conducto de la motocicleta presentaría una fractura en la pierna derecha.
Al accidente se produjo alrededor de las 11:10 n la esquina de las calles 101 y 104 entre una motocicleta Mondial 50cc., al mando de Pablo Fabre acompañado por su mujer Mariela Mesa y una auto que se dio a la fuga
Según los datos que se pudieron recoger ene l lugar, Fabre y Mesa se movilizaban por la calle 104 hacia el norte, y mientras cruzaban la encrucijada fueron impactados por el auto que según indicaron sería un Volkswagen Gol color negro o verde
Producto del impacto el conductor del rodado menor sufrió una fractura en la pierna derecha, mientras que su pareja presentaba algunos cortes y razones en la zona del rostro. Ambos fueron trasladados por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas.
Uniformados de la Comisaría Tercera trabajan en la identificación del automovilista que se dio a la fuga, dejando a dos personas heridas y una de ellas con una lesión grave. maracodigital.com
Emanuel Moriatis se quedó en la tarde de este domingo con el campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional, en la final que se corrió en el Autódromo Provincia de La Pampa.
En un carrerón, Josito Di Palma (Línea) se quedó con el triunfo de la competencia de hoy. Le siguieron Pablo Piumetto (Focus) y Fabricio Pezzini (Citröen).
En tanto, Fabián Pissandelli (Cruze) rompió el motor cuando lideraba la competencia y debió abandonar cuando aún restaban tres vueltas de la carrera.
Clase 2
En la Clase 2, el campeonato quedó en manos del cordobés Facundo Chapur. Le alcanzó con llegar en el séptimo puesto. La carrera fue ganada por Damián Romero, de punta a punta.
diariotextual.com
Un exconcejal de la localidad de Toay se pegó un tiro con una carabina y murió el viernes por la noche, luego de que lo notificaran que iba a quedar detenido por una acusación en su contra por abuso sexual, anticipó Diario Textual.
Pedro Suenzo, ex concejal por el radicalismo hasta diciembre de 2011, se mató en la noche del viernes en un campo que alquilaba en la zona de Miguel Riglos, ubicado en la ruta provincial 14.
Personal policial concurrió al campo y le comunicó que quedaba detenido por un delito de instancia privada, en una causa que lleva el fiscal Mauricio Piombi.
Suenzo, según relataron las fuentes policiales, en ese momento estaba carneando corderos. Pidió permiso para cambiarse de ropa, ingresó a una casilla y se pegó un tiro en la cabeza. Murió inmediatamente.
El exconcejal había sido denunciado por su propia esposa: lo acusaba de abusar sexualmente de una hija, presuntamente adoptada.
Este caso hizo recordar a otro ocurrido a mediados de año: Hugo Durán, concejal de General Pico por el PJ, se mató en junio cuando se enteró de que una nena lo había acusado de abuso sexual. La niña, de 11 años, es la hija de una mujer que había trabajado en la casa del funcionario. maracodigital.com
El bloque de concejales del FREPAM ha presentado en la mañana de hoy un pedido de sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, ya que el mismo se encuentra en receso, para el próximo día martes.
La misma ha sido solicitada para dar tratamiento a un proyecto que dicho bloque ha presentado motivado por la preocupación de los comerciantes y empleados de nuestra localidad ante la potencial instalación de un Supermercado de capitales extranjeros en nuestra localidad. El proyecto prevee la suspensión por 150 días del inicio y otorgamiento de habilitación comercial de locales destinados a la venta de productos alimenticios más rubros complementarios cuya superficie supere los 80 metros cubiertos.
Las consideraciones en las que se basa el proyecto tiene que ver con la sanción de una reglamentación que no tiene la localidad en cuanto a distancias mínimas de separación entre locales similares, evitar perjuicios a locales ya instalados por comerciantes de Trenel dando un marco de defensa al comercio local, que el otorgamiento de habilitaciones a emprendimientos con altos niveles de actividad vayan precedidos de un estudio socio-económico a fin de preservar fuentes de trabajo de los comercios existentes, que dentro de la nueva normativa se beneficie la generación de empleo proponiendo por ejemplo que el 70% de las personas a tomar sean residentes en nuestra localidad, establecer una protección del comercio minorista.
El proyecto no impide ni niega la instalación de ningún tipo de emprendimiento, sólo busca que primero se establezca una normativa y reglamentación adecuada a fin de que no se vean afectados ni los recursos, ni los ingresos del comercio minorista local.
Bloque de Concejales del FREPAM
Deyanira Ferrero Antón Diego Testa Fabián Paparini
El Tribunal de Cuentas de La Pampa (TdeC) está realizando una serie de "observaciones" a las autoridades del Canal 3 por contrataciones directas que podrían estar fuera de la ley. Se postergaron, desde hace tres meses, los pagos a productoras independientes de TV.
El presidente del TdeC, José Sappa, reveló al ser consultado por Diario Textual que se "han detectado fallas" que consisten en posibles "desdoblamientos" en las facturaciones de proveedores de este organismo.
También mencionó que lo mismo se ha detectado, en ciertos casos, en otros organismos. Posteriormente el TdeC deberá determinar si se justifican o no esos pagos.
"En el caso de Canal 3, tiene un determinado monto para contratar (en forma directa). Si se excede, debe llamar a licitación privada o pública, de acuerdo al monto. Los desdoblamientos consisten en contratar, por ejemplo durante 3 meses, por un monto mayor al establecido a una misma productora (independiente). Hemos observado esos puntos y Canal 3 nos debe explicar por qué paga así", dijo el funcionario.
Esos cuestionamientos del organismo contralor, según fuentes gremiales del canal, ha determinado que por ahora las productoras independientes no estén cobrando sus trabajos. El atraso, pudo confirmar este diario, lleva tres meses.
Multas
Sappa dijo que incluso han aplicado multas. "Hemos aplicado multas a los funcionarios intervinientes. Al que gastó y al que pagó", dijo. "Sin embargo, reitero, estamos a la espera de sus descargos".
Montos
¿De cuánto es el monto observado? Sappa dijo no tenerlo presente. Tampoco fue posible contactar aún a autoridades de la emisora.
Sin embargo, dirigentes gremiales del 3 dejaron trascender que -en total, de las productoras y otros pagos- hay montos "observados" que podría llegar a los 2 millones de pesos. diariotextual.com
La madre naturaleza nos volvió a sorprender sobre las 20:00 de hoy cuando ráfagas muy fuertes de viento comenzaron a cruzar la ciudad generando caídas de árboles en algunos barrios, como también cortes de energía en diferentes barrios de Pico. La cooperativa local ya está trabajando para subsanar los daños. Además y de acuerdo a la información suministrada por Defensa Civil, en los caminos que conectan a General Pico con Trenel y Dorila, habría una cantidad importantes de árboles caídos- infopico.com
Seguinos
542302446112